Según Evo, el Gobierno pretendería “usurpar” el MAS, de lo contrario apostaría al PS-1 o un “frente amplio”
El precandidato presidencial Evo Morales denunció que la intención del Gobierno sería "usurpar" al Instrumento Político MAS-IPSP, pero de fracasar pretendería usar al Partido Socialista-1 o armar un "frente amplio".
Morales se pronunció en redes sociales mientras en el MAS existe una pugna por la representación legítima del partido. El ala "evista" busca ratificar al expresidente como líder en un Congreso en Lauca Ñ, mientras que el ala "arcista" realizará un Cabildo en El Alto.
Según Morales, el plan del Gobierno es hacer fracasar el Congreso Ordinario del MAS-IPSP en Lauca Ñ, además de inhabilitarlo como candidato mediante el Tribunal Constitucional o incluso armarle algún proceso.
Sin embargo, como podría fracasar el intento de "intento de usurpar el Instrumento Político", Morales señaló que el Gobierno ya prepara "cómo usar al PS-1 o armar una megacoalición con el nombre de frente amplio".
"Duele mucho que un gobierno que fue elegido con nuestros votos y nuestra sigla, se dedique a atacarnos para defenestrarnos", lamentó Morales, pero aseguró que no se rendirá.