Unicef expresa su preocupación tras rechazo de la ley contra la impunidad en delitos sexuales
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) expresó su preocupación tras el rechazo del proyecto de ley Ley 372 sobre imprescriptibilidad de delitos sexuales en la Cámara de Diputados.
El organismo convocó a las partes involucradas a reflexionar sobre la importancia de la norma para precautelar la seguridad y bienestar de la niñez boliviana.
"Hacemos un llamado a todas las partes involucradas a reflexionar sobre la importancia de estas normas en la promoción de los derechos de la niñez, y a encontrar los consensos necesarios para que, a través de un diálogo permanente y constructivo, se puedan implementar ágilmente todas aquellas medidas necesarias para la protección de niños, niñas y adolescentes que son víctimas de violencia sexual", señaló a través de un comunicado difundido este viernes.
Remarcó que el bienestar y protección de niñas y niños deben ser una prioridad en todo momento y todo ámbito.
"Es esencial, por lo tanto, que el marco normativo evolucione tomando siempre en cuenta el interés superior del niño, evitando su revictimización, promoviendo la reparación correspondiente y asegurando su protección integral", aseguró.
Hace ocho días, el proyecto de Ley 372, de lucha contra la impunidad en delitos sexuales contra infantes, niñas, niños y adolescentes, declaraba la imprescriptibilidad de ese tipo de delitos, pero fue rechazado por 54 legisladores del ala radical del MAS, afín a Evo Morales, y de las opositoras Comunidad Ciudadana y Creemos.