Comandante: El Ejército no tiene un "arbolito de dinero" para la operación de cadete accidentado
El comandante del Ejército, Juan José Zúñiga, aseguró que no tienen un “arbolito para jalar dinero” para cubrir la nueva operación a la que tuvo que ser sometido el cadete Cristián López, que se accidentó en el salto de la muerte en abril de este año.
“Obviamente el Ejército tiene limitaciones, no tenemos un arbolito para jalar dinero”, respondió la autoridad castrense al ser consultado sobre el estado de salud del cadete del Colegio Militar, quien fue nuevamente intervenido en una cirugía debido a los fuertes dolores que padecía.
El Colegio Militar mediante una carta hizo conocer a la Clínica del Sur, donde está internado el joven, que no cuenta con recursos económicos para la atención del cadete, en cambio le pidió que proporcione la colaboración que esté al alcance de sus posibilidades.
Este medio accedió a la carta que envió el comandante del Colegio Militar, Víctor Balderrama, al directorio de la Clínica del Sur, el 19 de septiembre, donde apela al espíritu altruista de los galenos y de la parte administrativa.
“Conocedores de la alta calidad de atención y profesionalismos del personal médico y administrativo, agradeceré mucho proporcione la colaboración al alcance de sus posibilidades y espíritu de colaboración en el entendido que el Colegio Militar del Ejército no cuenta con un presupuesto asignado para cubrir los gastos emergentes de esta última cirugía y gastos posteriores”, dice la carta.
El 18 de abril del año en curso, durante las actividades que se desarrollaron por el aniversario 132 de la Academia Militar, los cadetes Cristian López y Erlan Ángel Condori sufrieron graves lesiones al caer de un andamio de 20 metros de altura, en el denominado ‘salto de la muerte’. Ambos fueron internados desde el martes en una clínica de la zona del Sur de La Paz.