"No se equivoquen, no se autoexpulsen"; Evo abre las puertas del congreso del MAS a arcistas
El expresidente del Estado y presidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), abrió las puertas del congreso del MAS a la facción arcista, a la que pidió que "no se equivoque y no se autoexpulse" y vuelva de donde salió.
Morales hizo el llamado desde México, donde asistió al IX encuentro izquierdista del Grupo de Puebla, a través de un contacto telefónico en su programa en radio Kausachun Coca.
El llamado de Morales se da a dos días del inicio del congreso nacional del MAS en la localidad de Lauca Ñ, trópico de Cochabamba, una reunión que es rechazada y cuestionada por el ala arcista del MAS
"Estamos convocando, no se equivoquen, no se automarginen, no se autoexpulsen, no se autoeliminen políticamente. Pueden equivocarse, pero siempre serán bienvenidos al MAS. Vuelvan de donde han salido como autoridades", sostuvo Morales en su contacto telefónico.
El Presidente del MAS una vez más defendió la legalidad del congreso de ese frente político, ante cuestionamientos del MAS, y aseguró que esa reunión y los mismos estatutos internos de este frente político fueron amenazados.Lamentó que haya militantes de otros partidos políticos que emitan su reclamo respecto a la legalidad del congreso del MAS.
En ese sentido, adelantó que el congreso del MAS se realizará "sí o sí", en el marco del cumplimiento de todas las formalidades y legalidades, además de las resoluciones del Tribunal Supremo Electoral (TSE). "Será el Congreso más importante en la historia de Bolivia, del movimiento político más grande de la historia de Bolivia, del único movimiento político del mundo", advirtió.
Frente a este congreso que es impulsado por la dirección nacional del MAS evista, la facción arcista, con organizaciones sociales del Pacto de Unidad de ese frente, convocó a un cabildo para el 17 de octubre.
El presidente Luis Arce y autoridades del órgano Ejecutivo, como el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, anunciaron que no asistirán a la cumbre, debido a que dirigentes de organizaciones sociales no participarán de ese encuentro.