Gobierno busca reunión con transportistas ante bloqueos en Santa Cruz y solicita cuarto intermedio
El viceministro de Transportes, Wilfredo Gutiérrez, envió una carta a la dirigencia de la Federación de Transportistas Interprovincial de la Gran Chiquitanía en un esfuerzo por establecer una reunión para abordar las demandas de este sector, que ha organizado bloqueos en varias ubicaciones del departamento de Santa Cruz.
La carta enviada al secretario ejecutivo de la Federación, Armando Apaza, también solicita que se suspendan temporalmente las medidas de presión hasta que se pueda llevar a cabo la reunión con el objetivo de alcanzar un acuerdo.
El viceministro Gutiérrez expresó que existe una disposición para abordar las demandas del sector y convocó a la reunión para el miércoles 4 de octubre a las 09:30, aunque la presencia de los transportistas aún está por confirmarse.
El sector de transporte está exigiendo a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), que depende del Ministerio de Obras Públicas, el mantenimiento de tramos viales que se han vuelto intransitables, así como la promoción de otros proyectos viales, entre otras demandas.
Por ahora, los bloqueos continúan en los tres puntos designados, lo que ha resultado en la falta de conectividad vial entre la capital cruceña y Beni, la Chiquitanía y la región fronteriza con Brasil.