Por ola de calor, congreso del MAS trabaja por tiempo y materia para adelantar su clausura
El aún vicepresidente del MAS, Gerardo García, informó la tarde se este martes que, debido a las temperaturas altas que se registran en Lauca Ñ, trópico de Cochabamba, se decidió trabajar por tiempo y materia, incluso de noche y madrugada, para adelantar la clausura de esta reunión incluso mañana miércoles, siendo que este acto estaba previsto para el jueves.
"La modalidad de trabajo, hemos consultado a la Sala Plena, se ha acordado por unanimidad de que se pueda llevar este congreso por tiempo y materia. ¿Por qué? Aquí la temperatura es bastante alta, nuestros compañeros están sufriendo, tanto la seguridad interna y externa, desde hace dos o tres días atrás y se han replegado", sostuvo García en una rueda de prensa.
Durante la mañana de este martes, el presidente del MAS, Evo Morales, y otros dirigentes de ese frente político que estaban en la testera utilizaban toallas para secarse el sudor de su rostro, debido al calor que hacía.
García indicó que hay militantes del MAS que llegaron desde otras regiones, entre ellas de zonas altas, que sufren por el calor elevado que reina en el trópico de Cochabamba.
"Por eso no podemos seguir demorando, dándonos el gusto de estar cuatro o cinco días, por eso trabajaremos por tiempo y materia, ya hemos hecho conocer al Tribunal Supremo Electoral. Quiere decir que nosotros ahora, si esta tarde logramos conformar las comisiones de trabajo, van a trabajar toda la noche y mañana instalamos la plenaria para poder ya hacer el informe de las comisiones", afirmó García.
La convocatoria del MAS señalaba que este congreso iba a tener lugar entre el 3 y 5 de octubre, en Lauca Ñ. Una comisión del Tribunal Supremo Electoral (TSE) supervisa este encuentro, para verificar si es que se cumplen o no las normativas vigentes.
"Si podemos, tal vez hasta las 15:00, 16:00 o 17:00 de mañana estemos posesionando un nuevo directorio (del MAS), eso por tiempo y materia estaríamos cumpliendo el trabajo toda la noche y dar mañana (los resultados), estamos corriendo, de verdad nuestra gente viene de muy lejos", sostuvo García.