Tras congreso del MAS, Evo pide retorno de militantes que se alejaron del "proceso de cambio"
Después de un día de haber concluido el congreso del MAS, cuya legalidad aún debe ser revisada en la consideración de un amparo constitucional, el presidente de ese frente político, Evo Morales, volvió a pedir el retorno de militantes que se alejaron de las "filas del proceso de cambio".
"Nuestro llamado a hermanas y hermanos militantes que se alejaron por chantajes y presiones a volver a las filas del Proceso de Cambio. La Revolución Democrática y Cultural y Cultural avanza con el mandato de unidad del pueblo boliviano y nuestra querida Bolivia", escribió Morales en redes sociales.
El fin de semana, antes del inicio de este congreso, Morales también abrió las puertas de esa reunión para que militantes del MAS arcistas participen del encuentro, pero su pedido no tuvo eco.
Durante la realización del congreso, Morales denunció que personas fueron detenidas por la "policía sindical" en posesión de explosivos. También indicó que militares y policías especializados en sabotaje fueron enviados a Lauca Ñ.
"Como fracasaron en su plan para sabotear el histórico X Congreso Ordinario del MAS-IPSP en Lauca Ñ, los enemigos del Instrumento Político del Pueblo usan algunos medios de comunicación para hablar de división. Falso analista que se aprovechó de la lucha indígena trata de confundir al pueblo con falsas teorías de dos liderazgos", acotó Morales en redes sociales.
El congreso del MAS ratificó a Morales como presidente de ese frente político y como candidato presidencial para los comicios generales de 2025.
"El MAS-IPSP es uno sólo y tiene una dirigencia única elegida legal, legítima y democráticamente en Lauca Ñ hermanas y hermanos. Es el Instrumento Político parido por el pueblo en luchas históricas y sacrificadas de pueblos indígenas contra la explotación y exterminio del Colonialismo y el hambre y saqueo del Neoliberalismo", indicó Morales en redes sociales.