Revelan que hubo una reunión para reconciliar a Evo y Arce, pero fracasó
El diputado Héctor Arce, de la facción evista del MAS, reveló que fue organizada una reunión para limar asperezas entre el presidente Luis Arce y el expresidente Evo Morales, pero que esta no tuvo el éxito esperado.
"Hubo una reunión, no diré dónde, con quiénes, cuándo, pero hubo una reunión muy importante, precisamente para resolver estas diferencias entre Luis Arce Catacora y el hermano Evo Morales. Pero fracasó esa reunión, se frustró esa reunión", dijo Arce en el programa Diálogo en Panamericana, que dirige José Luis Flores.
Arce expresó, según su criterio, que el Presidente acudió a esa reunión "con una mentalidad cerrada" y que no aceptó "moderar" a sus voceros oficiales como Rolando Cuellar, Angélica Ponce, Freddy Bovarín, Sabina Orellana (...) y muchos otros.
Por tanto, agregó el diputado, no ve "una posibilidad real de una reconciliación" ni que en el futuro se produzca un "abrazo sincero de hermandad, de fraternidad, de compañero".
"Si Lucho Arce quiere ser candidato, adelante, pero no va a ser candidato con el MAS. Va a tener que pasar por encima de nuestros cadáveres porque nuestra gente, nuestra militancia verdadera está muy dolida, muy dolida por todo lo que está haciendo Luis Arce Catacora", agregó.
En el programa participó también Hugo Moldiz, que por el contrario defendió la posibilidad de que ambas facciones hoy en pugna en el MAS puedan unirse, ya que de lo contrario, se le da la oportunidad a "la derecha" de ganar las elecciones en 2025.
Moldiz expresó, en el programa emitido el 1 de octubre, que la entidad que más festeja la división del MAS es "el imperialismo", que aprovecha cada ocasión que tiene para azuzar las diferencias entre los dos bandos del partido.