Warmis Mujeres expresan su respaldo al gobierno y destacan el avance en el proceso de industrialización
El Vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, David Choquehuanca Céspedes, sostuvo una reunión con las hermanas representantes de la Organización Warmis Mujeres de Lucha, la tarde de este viernes, en instalaciones de la Vicepresidencia en la ciudad de La Paz.
La ejecutiva nacional de la organización, María Cardozo, destacó la predisposición del Jilata Vicepresidente, quien mostró mucho interés por los proyectos y emprendimientos de las mujeres bolivianas que pertenecen a esta agrupación.
Cardozo expresó que esta organización apoya la gestión del Presidente Arce y Vicepresidente Choquehuanca, quienes apuestan por la industrialización. Medida que genera mayores "oportunidades para la juventud" y es aplaudida por las madres bolivianas.
Asimismo, Cardozo detalló que se está trabajando para que la mujer puedan superarse y salir adelante. En ese marco, solicitó al gobierno viabilizar proyectos para las mujeres de provincia que se dedican al cultivo, producción y comercialización de sus productos.
Por su parte, Victoria Acuña, presidenta de la Organización Warmis del Gran Chaco, informó que se concretó la realización de un conversatorio. El evento tiene como finalidad compartir un mensaje de empoderamiento femenino, contará con el respaldo de la Vicepresidencia del Estado y se llevará a cabo en la localidad de Villa Montes.
"Vinimos de tan lejos para tener una reunión con nuestro Vicepresidente y él nos recibió, eso se valora mucho en el mes de las mujeres", señaló Acuña, para después añadir que "la violencia contra mujeres, niños, niñas y adolescentes" es otra temática que preocupa de sobremanera a esta organización y requiere atención de las autoridades.
Finalmente, Janeth Yamira Rivas, representante de Warmis Mujeres de Lucha Santa Cruz, subrayó el mensaje compartido por Choquehuanca en sentido de que considera importante posibilitar actividades destinadas a prepararlas políticamente.
"Me siento agradecida por la cobertura que nos brindó el hermano. Nos ha enseñado muchas cosas que nosotras no sabíamos. Para nosotras aprender significa mucho y consideramos que la gestión de nuestro hermano Lucho y nuestro vicepresidente David es muy buena porque antes, no se nos tomaba en cuenta", sostuvo Rivas.