Evo dice que cabildo de Lucho y David será cabildo de la derecha
El expresidente y jefe del MAS, Evo Morales afirmó que el cabildo organizado por Luis Arce y David Choquehuanca para el próximo 17 de octubre en la ciudad de El Alto, es ilegal porque dentro del Estatuto Orgánico del MAS, no está previsto realizar cabildos para definir cuestiones internas del partido.
Dijo además que ese evento será un cabildo de la derecha porque lo único que faltaría es que Luis Arce lleve una biblia, un rosario y se ponga a orar en representación del Frente Amplio, tal como lo hizo Luis Fernando Camacho cuando promovió la protesta de octubre de 2019.
Indicó que la agrupación Jallalla, con la que Eva Copa llegó a la Alcaldía, y el alcalde de La Paz Iván Arias anunciaron que apoyaran la realización del cabildo.
"Es cabildo de la derecha", afirmó al denunciar que el gobierno estaría obligando a sus funcionarios públicos a realizar aportes y llevar cinco personas por cada funcionario para conservar su fuente laboral, mientras los alcaldes tendrían que financiar el transporte si quieren garantizar obras financiadas por el gobierno central.
Manifestó que mientras hay tantos problemas en Bolivia, como la crisis social, política, económica, financiera, crisis moral, crisis de seguridad ciudadana y se registran actos de protección al narcotráfico y corrupción, el gobierno se encarga de gestionar la destrucción del MAS-IPSP.
Sostuvo que el cabildo es una forma de neocolonización porque antes el cabildo era para atacar al MAS-IPSP con el separatismo y media luna y ahora vienen para atacar al congreso del MAS y a Evo Morales y al Estado Plurinacional.
Morales advirtió que algunos intelectuales de clase media que nunca aportaron nada al proceso de cambio, se aprovechan del MAS e hicieron de la confrontación una lucha de clases que puede prolongarse por mucho tiempo.