Fiscalía investiga el fallecimiento de turistas en Tablas Monte y clausuran empresas de turismo
La Fiscalía de Cochabamba ha iniciado una investigación de oficio sobre el incidente que cobró la vida de seis turistas y guías en el cañón Tablas Monte, apuntando preliminarmente al delito de homicidio culposo. Mientras tanto, el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) y el fiscal de Colomi trabajan en el lugar para esclarecer los hechos.
Los fallecidos, identificados como Arón C.G., Brigitte R.C., Vladimir V.A, Adela C. y Faviola N.S, han dejado una dolorosa huella en la comunidad. La riada sorprendió a un grupo de 10 turistas y tres guías que practicaban deportes extremos en el cañón.
En paralelo, como respuesta a la tragedia, la Policía llevo a cabo un allanamiento en dos agencias de turismo que operaban sin licencia de funcionamiento ni acreditación para realizar viajes. Ambas empresas fueron clausuradas, lo que reveló que una de ellas estaba en proceso de tramitar su documentación.
Luz Ordoñez, directora de Turismo y Cultura de Cochabamba, destacó la importancia de la licencia de funcionamiento en operaciones turísticas y subrayó que una de las empresas clausuradas operaba ilegalmente. Además, se dejó una notificación para que los guías presenten sus acreditaciones y demuestren su capacidad para el trabajo que realizan.