Boliviana en Israel: "Empezó a temblar la tierra; lo único que uno quiere es correr"
Lizzie Roca, una boliviana que desde hace tres meses vive en Israel, relató las horas de terror que vivió durante el ataque de Hamás en la ciudad de Tel Aviv.
Roca relató a Unitel que la situación está un poco más tranquila en Tel Aviv; sin embargo, calificó como impactante los momentos que le ha tocado vivir al sentir la caída de cohetes y su impacto.
“Escuché sonar la sirena y cuando estábamos evacuando empezó un temblor y empezó a temblar la tierra, las escaleras y las paredes cuando estábamos evacuando. La misma gente que vive acá entra en pánico y lo único que uno quiere es correr”, dijo la joven a la televisora privada.
La mujer contó que cuando suenan las alarmas de misiles la gente corre a los refugios construidos para este tipo de eventos.
“Es un cuarto de seguridad o un bunker que tiene las puertas antibalas y tienen un buen grosor, que brindan un 50% de salir ileso en caso de caer un misil”, dijo.
Mencionó que cuando escuchó las sirenas comenzó a llorar por sus hijos, uno de ellos es autista.
“Él gritaba porque veíamos a toda la gente correr”, dijo.
Indicó que se quedará por el momento en su vivienda porque ya cayeron misiles cerca al aeropuerto de la ciudad.
“Me siento más segura de evacuar al bunker que estar en las posibilidades de llegar al aeropuerto y que me pueda suceder algo en ese transcurso de ir hasta el aeropuerto”, indicó.
Roca explicó que al estar en guerra, Israel pidió a su población no salir de sus refugios, pasear en las calles o salir a mirar afuera, porque aunque tienen un escudo antimisiles activado, puede no ser infalible.