Los periodistas de Página Siete alistan una demanda laboral
Más de una veintena de extrabajadores del desaparecido diario Página Siete plantearon una demanda laboral contra los representantes legales de este medio, Raúl Garáfulic y Carlos Saravia, para que se les pague los beneficios sociales y sueldos devengados.
En conferencia de prensa, el grupo de periodistas explicó que la determinación de acudir a la justicia se debe al incumplimiento a las promesas que hizo Garáfulic y a la falta de una “respuesta positiva” para el pago de sus salarios y beneficios sociales.
“No hemos hecho una exposición pública del tema porque estábamos esperanzados en que nuestros beneficios sociales y nuestros salarios adeudados sean pagados por la empresa, pero estas gestiones no han tenido los resultados esperados y nos obliga a llegar a este momento al que menos esperábamos llegar como equipo de Página Siete”, explicó el periodista Baldwin Montero, que fue subdirector de Página Siete.
El abogado que patrocina a los 23 extrabajadores de Página Siete, Álvaro Vásquez, detalló que esta demanda laboral se suma a otra que ya está en proceso en un juzgado laboral.
De acuerdo con el informe, la deuda social asciende a un millón y medio de dólares.
La empresa entrega cheques sin fondos
La defensa legal de los trabajadores dio a conocer, además, que a seis empleados de Página Siete, la administración del medio les había entregado cheques por el pago de sus finiquitos, los cuales estaban sin fondos y fueron devueltos a la administración en calidad de préstamos o a cambio de acciones.