Gobierno señala que hay un "ataque sistemático" contra Arce por temas "políticos"
Tras la denuncia de Evo Morales contra la familia del presidente Luis Arce, la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, afirmó este jueves que hay un "ataque sistemático" contra el Gobierno con el objetivo de "crecer políticamente".
"Estamos observando, desde hace mucho tiempo, un ataque sistemático que se hace a la gestión, un ataque sistemático que se hace al presidente y se ha estado intentando sembrar una serie de mentiras que, lamentablemente, venimos escuchando en torno al presidente y a muchas personas que estamos en la función de gobierno", afirmó Prada.
Ayer, el jefe nacional del MAS presentó un audio que involucra a Marcelo Arce, hijo del presidente Luis Arce, en un presunto "negocio familiar" con temas de litio e hidrocarburos. El aludido respondió en redes sociales que es totalmente falso, por lo que exigió pruebas.
Prada afirmó hoy que ya son varios ataques contra el Gobierno sobre distintos temas y pidió que no se caiga en la mentira y la difamación.
"Por ejemplo, hace unos días, escuchamos una acusación que realizaba un parlamentario diciendo que estábamos, con el presidente, yo y otro ministro, organizando un asesinato contra el expresidente Evo Morales; realmente se raya en una irracionalidad absoluta", indicó la ministra.
Prada aseveró que "no se puede caer justamente en hacer de las calumnias, de las mentiras, de recurrir a este tipo de cosas una política constante para buscar crecer políticamente, que creo que es es lo que, lamentablemente, algunos grupos, algunas personas, tienden a hacer".
Morales confirmó que en el transcurso de este jueves formalizará su denuncia ante el Ministerio Público por los supuestos "negociados familiares" y pidió que este caso no quede en la impunidad.
El vocero presidencial Jorge Richter también se refirió a esta denuncia y dijo que el audio podría ser del tiempo de la campaña electoral de 2020.
“Entendemos que ese audio se ha realizado durante la época de campaña (electoral de 2020). El presidente Luis Arce tenía un equipo reducido (...) por supuesto, entre la gente que ayudó al presidente a organizarse, a trabajar su agenda, los temas específicos y puntuales, existieron muchos profesionales y también su hijo”, dijo el vocero a la prensa.
Dijo que la Fiscalía deberá definir si es el hijo o no del primer mandatario.
“Eso lo determinarán seguramente, ahora ya que lo van a enviar a la Fiscalía, seguro ahí sacarán las conclusiones en función de la investigación”, indicó.