Policía para el cabildo: Si existen amenazas, vamos a tener que actuar de manera correspondiente
A tres días de realización del cabildo del MAS arcista en El Alto, el comandante departamental de la Policía de La Paz, coronel Édgar Cortez, advirtió este sábado que, si existen amenazas para ese evento político, la institución del orden actuará de "manera correspondiente", con las unidades necesarias.
La afirmación de la autoridad departamental se dio luego de que desde el ala evista del MAS hubo manifestaciones de rechazo a esa reunión, debido a que se utilizaría la fecha y el lugar como una reivindicación social a favor de arcistas.
"Si existen amenazas que se determinen, nosotros vamos a tener que actuar de manera correspondiente con las unidades (policiales) que correspondan", advirtió Cortez, al adelantar el trabajo que desempeñará la Policía en el cabildo arcista.
Cortez señaló que la Policía, por ordenamiento de la Carta Magna y de la ley interna, tiene el deber de garantizar toda actividad que se lleve a cabo, sobre todo si es masiva dentro del territorio nacional, como el cabildo en El Alto.
"Realizamos un análisis, una apreciación de situación con el equipo de Inteligencia y, luego, una orden de operaciones que determine las acciones que vamos a llevar adelante. Obviamente intervienen de manera integral todas las unidades, tanto investigativas, como de prevención y auxilio. Las unidades de Tránsito también, para cortes de vía", sostuvo la autoridad policial.
Si bien no especificó la cantidad de efectivos que se desplegarán para el cabildo, Cortez indicó que el trabajo empezará el 16 de octubre, debido a que se debe dar seguridad a diferentes delegaciones que llegarán desde el interior del país.
El Comandante de la Policía de La Paz afirmó que para el día del cabildo también se garantizará la circulación y acceso libre al aeropuerto internacional de El Alto.