CC rechaza las afirmaciones de Evo: "que nos dejen fuera de su pelea de pandillas", afirma Barrientos
Tras una acusación de Evo Morales de que Luis Arce estaría realizando "pactos" con el líder de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, la senadora de la bancada Andrea Barrientos rechazó tales acusaciones y señaló que el líder del MAS y el presidente Luis Arce deben dejar fuera a su agrupación política "de su pelea de pandillas".
"Lo primero, este parte de corruptos (Luis Arce y Evo Morales) deben dejarnos fuera de su pelea de pandillas. Deben arreglar su pelea entre ellos. Rechazamos esas declaraciones", indicó Barrientos a Brújula Digital.
Negó que la CC haya hecho algún pacto con Arce. "En ningún momento hemos sostenido, ni Carlos Mesa, ni la dirección nacional, ni las jefaturas han sostenido reuniones o charlas con Arce o su familia o con Evo, porque eso no se hace", puntualizó la senadora.
Manifestó que la bancada está empeñada en trabajar por un "proyecto país" y que las afirmaciones de Morales se dan para perjudicar a Mesa y a la bancada porque es el único frente que puede darle batalla al expresidente.
En horas de la mañana de este domingo, Morales aseguró que Arce autorizó a su hijo, Marcelo Arce, hacer pactos con Mesa.
"Dos cosas, Lucho autorizó a su hijo (hacer) un pacto por la democracia con Mesa. Autorizó acuerdos con Mesa", declaró el líder del MAS en radio Kawsachun Coca. La aseveración lo hizo con base a un audio que presentó en su programa.
Asimismo, en sus redes sociales, recalcó tal denuncia y mencionó que el Cabildo que se llevará el martes, 17 de octubre, "será para mantener la impunidad de Mesa".
Barrientos pidió que Morales presente pruebas de los supuestos "pactos" que mencionó y pidió que deje fuera a la bancada opositora de la pelea de pandillas que tiene con el presidente.