MAS: acusaciones y amenazas anteceden cabildo en El Alto
Denuncias de acarreo de funcionarios, amenazas de violencia e incluso de supuestas “bombas molotov” anteceden el cabildo organizado por el ala “renovadora” del MAS para este 17 de octubre en El Alto, por lo que la Policía activó planes operativos de contingencia.
El Pacto de Unidad arcista convocó al cabildo de El Alto, luego de rechazar la cumbre del MAS del ala evista que se desarrolló en la localidad de Lauca Ñ, trópico de Cochabamba, la semana pasada.
Uno de los dirigente de los Interculturales del ala “arcista”, Vidal Gómez apuntó a la concejala Wilma Alanoca y al diputado “evista” Renán Cabezas de querer atentar con bombas molotov, gas lacrimógeno contra el cabildo.
Gómez aseveró que el diputado Cabezas organiza presuntamente “grupos de choque” para causar disturbios en el evento. Además, mostró fotografías donde aparentemente la concejala está con un grupo de personas coordinando el “sabotaje”.
Alanoca rechazó las acusaciones y aseguró que los renovadores buscan realizar un autoatentado para culpar a los radicales.
El viceministro de Autonomías, Álvaro Ruiz, también alertó sobre un “plan negro” para boicotear el cabildo.