Del Castillo reporta 23 heridos en bloqueo del trópico de Cochabamba y señala a Evo Morales
El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, emitió una denuncia el lunes por la noche respecto a la participación de "grupos radicales" en el Trópico de Cochabamba, que han llevado a cabo bloqueos acompañados de secuestros y dejando un saldo de al menos 23 personas heridas.
El Gobierno ya había advertido sobre posibles intentos de boicot contra el cabildo programado para el martes en El Alto, donde los sectores que respaldan al presidente Luis Arce se reunirán para manifestar su convocatoria.
Eduardo del Castillo apuntó directamente al expresidente y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, como responsable de lo ocurrido.
El ministro de Gobierno enfatizó que, a pesar de estas acciones que considera antidemocráticas, se garantiza la participación de la gran mayoría del pueblo boliviano en el importante cabildo de las organizaciones sociales programado para el día siguiente. La tensión persiste en Bolivia mientras se acerca el evento en El Alto.