Goni señala que gobiernos sucesores alimentaron la división en el país
A través de una carta, el expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada aseveró que los gobiernos que le sucedieron se encargaron en alimentar la división dentro de la ciudadanía boliviana; además de que los mismos gozaron de las "inversiones y acuerdos comerciales" que supuestamente dejó su gestión.
"Pero los gobernantes siguieron alimentando la división, despilfarrar nuestros recursos y desperdiciaron la ocasión que tuvo Bolivia en este tiempo " señala la carta del exmandatario.
Manifiesta que dichos gobiernos solamente se encargaron de cambiar los símbolos patrios y en "reescribir la historia según sus propios intereses y añse aferraron al poder".
La misiva alude al gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS), encabezado por Evo Morales que gobernó Bolivia por 14 años.
En junio, Sánchez de Lozada presentó una propuesta para "hacer una Constitución Política para todos", misma idea es retomada en la misiva porque "busca restablecer valores fundamentales como la ley y la democracia".
"Es fue también la muestra de que estos 20 años no han reducido en nada el compromiso que siento por Bolivia y mi fe en su mejor destino. Sé todos volveremos a caminar por calles y campos,con renovadas esperanzas y cómo ciudadanos libres en nuestra propia patria", concluye la carta.