Ministro Montaño desafía a los acusados por los 36 días de paro en Santa Cruz a demostrar su inocencia
El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, instó a Vicente Cuellar, Rómulo Calvo, Reinerio Vargas y José Luis Santistevan a demostrar su inocencia en el proceso judicial que se abrirá en su contra por el paro de 36 días que se llevó a cabo en 2022 en exigencia de la realización del Censo de población y vivienda.
Montaño enfatizó la importancia de dejar que la Justicia realice su labor y determine la responsabilidad de quienes promovieron el paro en octubre y noviembre de 2020.
"Si ustedes (acusados) son inocentes, demuéstrenlo, pero no digan que son angelitos ni tampoco se hagan a los locos. Ustedes fueron los que convocaron a los paros y a los bloqueos", afirmó
Hoy, el Ministerio Público presentó una ampliación de imputación formal contra Cuellar, Calvo, Vargas y Santisteva, quienes serán investigados por varios delitos, incluyendo terrorismo, resoluciones contrarias a la Constitución, racismo, discriminación, atentados contra la libertad de trabajo y asociación delictuosa, entre otros.
Ante esta imputación, Cuellar, Vargas y Santistevan denunciaron motivaciones políticas y se sienten perseguidos políticamente.
"Esta imputación es un pedido político. Por lo tanto, nosotros nos sentimos acosados políticamente, perseguidos políticamente; porque no hay ningún indicio que nosotros, los imputados, hubiésemos cometido algún ilícito", alegó Cuellar.
Montaño refutó las afirmaciones e instó a los acusados a asumir la responsabilidad por las pérdidas económicas y las consecuencias del paro.