Santa Cruz: médico y enfermera son llevados ante un juez por homicidio culposo
El hecho ocurrió en el Plan Tres Mil, ciudad de Santa Cruz, cuando el médico ginecólogo y una auxiliar en enfermería,presuntamente cometieron mala praxis, luego de que una joven madre perdiera la vida tras haber sido sometida a cesárea.
Los sindicados trabajan en la clínica donde la mujer de 26 años acudió con dolores de parto y en la que dio a luz. La autopsia reveló que la joven madre murió a consecuencia de una hemorragia producto de una lesión en el útero, horas después de haber sido sometida a la intervención.
Según la investigación, la mujer llegó caminando y sin ningún problema de salud a este nosocomio, donde pudo tener a su bebé y amamantarlo con normalidad, pero horas después sufrió una descompensación y tuvo un sangrado excesivo.
La clínica donde se encontraba no contaba con cuidados intensivos, por lo que tuvo que ser trasladada hasta otra clínica cercana, donde ingresó a terapia y perdió la vida.
Al respecto, en declaración preliminar, el médico afirmó que no se contaba con las condiciones necesarias, ni los medios suficientes para realizar este tipo de intervención. En su inicio, ambas personas fueron acusadas por lesiones graves y gravísimas, pero con la muerte de la joven madre de 26 años, la figura cambió a homicidio culposo.