Torturan, balean y queman a dos brasileños en San Matías
La Policía identificó como Kennedy Santos Fiorini Silva y Anders de Araújo a las dos personas que fueron encontradas calcinadas dentro de un vehículo en San Matías, Santa Cruz. Ambos de nacionalidad brasileña, según la Fiscalía, fueron torturados, baleados y luego quemados dentro el motorizado.
De acuerdo con los datos brindados por la Policía, Kennedy Santos Fiorini Silva, fue fichado por la Justicia por tráfico de drogas, portación de arma y organización criminal; mientras que de Araújo fue acusado por robo agravado y asociación delictuosa.
El viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera, informó a medios cruceños que uno de los fallecidos fue encontrado en la cajuela del motorizado por lo que se presume que fueron torturados antes de haber sido asesinados.
Las autoridades de Bolivia y Brasil realizan una colaboración cruzando información para identificar los móviles y a los responsables de este crimen ocurrido el pasado viernes.
El fiscal Walter Cisneros indicó que, además de confirmarse el hallazgo de los dos cuerpos carbonizados, en la primera inspección de campo se identificó que la matrícula del vehículo corresponde al vecino país de Brasil.
En las últimas semanas se reportaron alrededor de 8 casos de sicariato en San Matías y otros municipios que colindan con Brasil. En muchos casos las razones están relacionadas con el narcotráfico, sin embargo, la Policía no esclareció una cantidad significativa de casos.