Evo exige al presidente Arce dejar la “persecución política”
En una carta de 12 puntos dirigida al presidente Luis Arce el expresidente Evo Morales, a nombre del Movimiento al Socialismo, le pide “acabar con persecución política” y mejorar la gestión pública.
Entre otros puntos, a través de un comunicado público, Morales solicita al Gobierno dejar que la bancada del MAS en la Asamblea Legislativa recupere su unidad e independencia.
Pedimos “evitar dividir con cargos y chantajes a nuestros senadores y diputados”, dice la carta publicada hoy. Agrega que debe “suspender su campaña política y divisionista contra el MAS.
La facción radical del MAS conmina a Arce que para acabar bien su gestión “erradique la corrupción como lo pidió el cabildo financiado por su Gobierno”.
Desde hace dos años las críticas de Morales al Gobierno de Arce son constantes y han pasado al legislativo donde ahora existen asambleístas “arcistas” y “evistas”. Las organizaciones sociales aliadas del MAS también están divididas entre las que apoyan a Evo y los que van por Arce.
En el plano económico Morales exige suspender “de inmediato los negociados familiares con el litio y otros temas de Estado y dejar al Ministerio Público que realice una investigación imparcial de este nuevo caso de corrupción”.
Morales se refiere a las denuncias que realizó sobre una supuesta intromisión de Marcelo Arce, hijo del presidente Arce, en la explotación del litio boliviano.
Los evistas piden también romper relaciones con Israel, que se respete el estatuto del MAS, y la inclusión en el gabinete ministerial de “hombres y mujeres comprometidos con la revolución democrática”.