Municipios piden a la ALP aprobar el reformulado del PGE 2023 ante emergencia por sequías e incendios
Los Gobiernos Municipales se declaran en emergencia y piden la aprobación de la Ley de Reformulado del Presupuesto General del Estado 2023, ya que requieren atender las necesidades por desastres climatológicos.
"Los Municipios del país nos declaramos en emergencia al vernos impedidos de reformular nuestros presupuestos, lo que hoy se traduce en un perjuicio para la gestión y la población general", indica el comunicado que emitió la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM-Bolivia).
Los municipios ven "tramitología y burocracia" en la ALP que perjudica a la población en general. "Los Gobiernos Autónomos Municipales del país instamos de manera categórica la aprobación del reformulado del Presupuesto General del Estado 2023, tanto en la Comisión de Planificación como en el pleno de la Cámara de Senadores de la Asamblea Legislativa Plurinacional, puesto que la tramitología y burocracia están perjudicando a todos los municipios del país", indica.
La Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM-Bolivia) reitera que el tratamiento oportuno de esta norma permitiría a los Gobiernos Municipales recibir adicionales de más de 740 millones de bolivianos "por recursos de coparticipación, transcendentales para la atención de emergencias climatológicas y medidas de contingencia que hoy aquejan a la población en diferentes regiones".