Régimen Penitenciario anuncia que sancionará a Marcel Rivas por ingresar un celular a la cárcel de San Pedro
El encarcelado exdirector de Migración del Gobierno de Jeanine Áñez, Marcel Rivas, será sancionado por ingresar un celular (objeto prohibido) al interior de la cárcel de San Pedro de La Paz, informó el director general de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias.
En pasadas horas, Rivas difundió un video dando a conocer que se declaraba en huelga de hambre hasta salir de la cárcel con "libertad incondicional" o en "un ataúd". Tras ello, se activó una requisa en el penal y se comisó el celular que tenía Rivas.
"Está en su derecho, puede asumir este tipo de medidas, no podemos obligarle a ingerir alimentos, nosotros le estamos acompañando con nuestro parte médico. Ayer (jueves) hemos hecho una requisa selectiva y se ha encontrado un teléfono celular que es un objeto prohibido al interior de los centros", dijo Limpias, a tiempo de remarcar las sanciones disciplinarias a los infractores.
De acuerdo con Limpias, las normas y su reglamentación establecen la sanción por el uso de un celular dentro de cualquier centro penitenciario, por lo que se le podría prohibir las visitas por un tiempo.
"Se va a aplicar lo que dice la ley (...). En los siguientes días seguramente el director del centro penitenciario realizará la sanción", insistió.
Rivas tiene en su contra una sentencia de tres años de cárcel por la emisión irregular de alertas migratorias durante la administración de Áñez.