Camacho: "Gran parte del desastre ambiental se debe a las políticas permisivas con el narcotráfico"
El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, señala que gran parte del desastre ambiental que está viviendo el país se debe a las políticas de Gobierno permisivas con el narcotráfico.
“Los hechos no mienten. Los medios de comunicación han mostrado el impacto de los avasallamientos, la cantidad de hectáreas de coca, las trancas, las agresiones y todas las ilegalidades no solo en la reserva de El Chore, sino también en el parque Amboró”, manifestó la autoridad departamental a través de sus redes sociales.
Agregó que las actividades ilegales en reservas forestales y áreas protegidas impiden el trabajo de los bomberos, que no pueden ingresar a mitigar las llamas.
¿Qué dicen los voceros del Gobierno que llamaron mentirosas a las autoridades cruceñas? (…) Gran parte del desastre ambiental que está viviendo nuestra Bolivia y, en particular Santa Cruz, con los incendios, es resultado de las políticas permisivas con la ilegalidad y el narcotráfico de los sucesivos gobiernos masistas”, dijo.
Lamentó que se estén destruyendo las reservas naturales, los territorios y los bosques que dan agua y oxígeno a la población.