El padre de Marcel Rivas manifiesta preocupación por la salud de su hijo y acusa al Gobierno de inventar denuncias
El padre de Marcel Rivas, exdirector de Migración del Gobierno de Jeanine Áñez, difundió en redes sociales una carta donde manifiesta preocupación por la salud de su hijo y acusa al Gobierno nacional de inventar denuncias.
Rivas asumió un ayuno voluntario en la cárcel de San Pedro, en demanda de que se cumpla con otorgarle su libertad. El investigado lleva casi tres años en la cárcel. Ya fue absuelto en el proceso por presuntamente facilitar la huida del país de Arturo Murillo y Luis Fernando López, mientras que en el caso por la emisión presuntamente irregular de alertas migratorias recibió una sentencia de tres años y busca que se le otorgue libertad.
“Es inocente, pero continúa en la cárcel, después de todo eso aparentemente aparece otro juicio, que nadie lo conoce solo Marcel y fue la gota que rebasó el vaso. Marcel tomó una determinación casi suicida, (Está en sus declaraciones..) Marcel nació con un solo riñón, el otro quedó atrofiado, si el no consume agua tendrá en consecuencia un paro renal fatal para su salud, como padre pido a las autoridades que no jueguen con la salud (…), que paren de inventar juicios, y se avoquen a dirigir Bolivia en mejor forma”, dijo en redes sociales, Mario Oswaldo Rivas, padre del acusado.
El abogado Karlo Brito, denunció que el Ministerio de Gobierno ha "armado" otro proceso en contra de su defendido, con la finalidad de mantenerlo encarcelado, a pesar de que ya podría tener su libertad por otros dos casos anteriores.
“De este mi cautiverio sólo saldré de dos maneras, la primera mediante la liberación inmediata y otorgándome la libertad irrestricta, que es lo que en los juzgado se determinó; y la otra en un cajón, muerto, pero voy a salir con la misma dignidad con la que entré”, dijo Rivas a través de un video publicado en su cuenta de Facebook, la semana pasada.
“Desde este momento, he dejado de comer, no voy a consumir ni un solo alimento, no voy a tomar ni una gota de ningún líquido hasta que la pandilla me liberé de manera incondicional e irrestricta, o me saquen en un ataúd”, agregó.