Diputados rechazan modificaciones al Presupuesto y el tema pasa al pleno de la Asamblea
Por 53 votos afirmativos y 63 en contra, la Cámara de Diputados ha rechazado este lunes el proyecto de Presupuesto General del Estado reformulado y que fue modificado por el Senado.
La semana pasada, el Senado modificó el proyecto que ya había sido antes aprobado en Diputados. Eso generó la molestia del Gobierno, que denunció un "sabotaje económico", debido a la dilación y cambio de la propuesta.
Tras una sesión tensa en Diputados, se rechazó el proyecto, con lo cual la propuesta de Presupuesto se deriva al pleno de la Asamblea Legislativa.
Por Constitución, cuando la Cámara de origen rechaza las modificaciones de la Cámara revisora, se convoca a Asamblea para aprobar el proyecto por mayoría absoluta.
El diputado del ala "arcista", Andrés Flores, espera que este tema sea introducido en la agenda de la sesión de Asamblea convocada para este martes.
La sesión fue convocada para los informes de gestión legislativa, pero el jefe de bancada del MAS, Flores, anticipó que se podría aprobar el presupuesto en ese ámbito.
En sesión de Asamblea se definirá si se aprueba el Presupuesto reformulado como se aprobó en Diputados o con las modificaciones del Senado.
Flores advirtió que si las otras bancadas no quieren aprobar el Presupuesto, se perjudicarán las entidades como municipios, que requieren de la habilitación de esos recursos.
Este tema también causó conflicto dentro del MAS, puesto que el Gobierno acusó a senadores "evistas" de perjudicar con la dilación y modificaciones al proyecto.