El MAS evista resuelve no acatar la resolución del TSE que anula congreso
El Movimiento al Socialismo (MAS) del ala evista no acatará la resolución del Tribunal Supremo Electoral (TSE) que anuló el congreso de ese partido realizado los primeros días de octubre en Lauca Ñ.
Los jefes de ala evista del MAS convocaron a un ampliado para el próximo lunes para asumir medidas de presión contra la resolución del TSE
“Si bien algunos miembros del directorio del MAS pueden ser observados, pero no nuestro hermano Evo porque él es fundador del partido y es absurdo que digan que no cumple con la militancia", informó la vicepresidenta del MAS, Elizabeth Paco a la ANF.
El martes, la Sala Plena del Órgano Electoral anuló el congreso del MAS donde se reeligió a Evo Morales como presidente del partido; además, dispuso que se emita una nueva convocatoria.
Las advertencias del MAS se dan pese a que la vocal del TSE, Dina Chuquimia, aclaró que Evo Morales sigue como presidente de su partido porque fue elegido en 2017 y sólo puede cambiarlo o ratificarlo otro congreso, pero no el de Lauca Ñ.
Paco, dijo que no acatarán la resolución que emitió el TSE. "No se va a acatar esta resolución porque la decisión que ellos han tomado es política.
El exsenador y dirogente del MAS, Isaac Ávalos, anticipó que no convocarán a un nuevo congreso ni conformarán otra directiva nacional. Aseguró que se defenderán en las calles y en la justicia.
La principal observación del TSE fue que cinco dirigentes, entre ellos Morales, no presentaron sus certificados de militancia ante la comisión del presídium durante el encuentro.