ANH afirma que aumentó los despachos de diésel en todo el país
La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) anunció este viernes que se han reunido con la Asociación Nacional de Productores de Oleaginosas (Anapo) para coordinar esfuerzos y han aumentado los despachos de diésel en todo el país.
"El miércoles despachamos un volumen de casi 4.2 millones de litros, y hoy (viernes) estamos despachando 3.5 millones", informó director ejecutivo de la ANH, Germán Jiménez.
En cuanto a la gasolina, Jiménez aseguró que no hay problemas, ya que el 65% se produce en Bolivia y el 35% restante se importa.
El principal problema se presenta con el diésel, del cual solo se produce el 25% en el país, y el 75% se importa.
Estas declaraciones surgen después de que el sector del transporte advirtió que iniciará movilizaciones la próxima semana exigiendo la normalización del abastecimiento de combustible.