División en el MAS traba elección de la directiva de la Cámara de Senadores
Las facciones evista y arcista del MAS trabaron la noche de este viernes la elección de la directiva de la Cámara de Senadores, debido a que no llegaron a un consenso sobre la presentación de una plancha del bloque de mayoría. Al final, a las 23:19, se decretó un cuarto intermedio sin fecha ni hora de reanudación de la sesión.
Mientras los evistas ratificaron la postulación de Andrónico Rodríguez como presidente del Senado, pese a que en la primera votación no obtuvo mayoría, los arcistas exigieron la consideración de una "plancha alternativa", con Ana María Castillo, para la presidencia de esa instancia legislativa.
Rodríguez retó a los arcistas a sostener una reunión interna del MAS para elegir una sola plancha, con candidatos para la directiva camaral.
Sin embargo, los arcistas pidieron que sea el pleno camaral el que emita su voto al momento de considerar cada una de las dos planchas presentadas.
Tras un debate de cerca de una hora, Rodríguez declaró cuarto intermedio en la sesión, sin especificar fecha ni hora de reanudación, para que la bancada del MAS defina internamente una sola plancha con postulantes para todos los cargos de la directiva del Senado.