Excanciller de Uruguay niega responsabilidad en caso de pasaporte a narco Marset
El excanciller de Uruguay, Francisco Bustillo, quien presentó su renuncia el miércoles pasado tras la filtración de audios comprometedores relacionados con la expedición de un pasaporte al narcotraficante, Sebastián Marset, negó este viernes su responsabilidad al comparecer como indagado ante la Fiscalía.
Tras su declaración ante el fiscal de Delitos Económicos de primer turno, Alejandro Machado, Bustillo distribuyó un comunicado a la prensa en el que afirmó no haber tenido "participación alguna, ni siquiera conocimiento en el proceso de tramitación del pasaporte del señor Marset. En el Parlamento, no falté a la verdad".
Se conoce que Marset fue detenido en Emiratos Árabes Unidos en 2021 por hacer uso de un pasaporte paraguayo falso y posteriormente solicitó la expedición de un pasaporte uruguayo, solicitud que fue atendida.
La policía boliviana logró ubicar a Marset en la ciudad de Santa Cruz en julio del año pasado, pero este logró escapar y no pudo ser detenido.
La Justicia paraguaya sospecha que Marset es el presunto autor intelectual del asesinato del fiscal antimafia paraguayo Marcelo Pecci, ocurrido en mayo de 2022 en Colombia.