Sigue vigilia en YPFB en demanda de diésel
El transporte pesado de Santa Cruz se declaró en emergencia en apoyo a los transportistas que importan combustibles cuyos contratos fueron reducidos por la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).
Desde YPFB pidieron que se levanten las medidas de presión, caso contrario asumirán acciones legales y no se descartan que la Policía intervenga el bloqueo.
la Asociación de Cisterneros del Bloque Sur y Oriente realizan una vigilia afuera de las instalaciones de YPFB, exigiendo que se normalice la distribución de diésel y que el gobierno importe el combustible desde Brasil y Argentina.
El presidente de la asociación, Sergio Cosqui, denunció que cuatro empresas pertenecientes a los miembros del directorio de esa organización fueron suspendidas por YPFB a causa de la medida de protesta que asumen desde el viernes.
Alertó del riesgo de dejar sin trabajo a más de 10.000 familias.
La gerente de Productos Derivados e Industrializados de la estatal petrolera, Gabriela Delgadillo, informó que se sostuvo una reunión con representantes de la Asociación de Cisternas del Oriente para informarles que en este momento es más conveniente internar combustibles (diésel y gasolina) por occidente, porque permite ahorrar 40% en costos de importación.