Evo critica el informe del presidente Arce: “Culpa a otros de su fracaso”

País
Publicado el 08/11/2023 a las 18h08
ESCUCHA LA NOTICIA

Luego del informe de gestión del Gobierno, el expresidente Evo Morales criticó los discursos de los mandatarios Luis Arce y David Choquehuanca.

En su discurso, Arce denunció sabotajes contra su gobierno y aseveró que individuos anhelan su fracaso, con ataques arteros y mentiras de grueso calibre.

Morales aseveró que Arce lanzó "acusaciones falsas" y culpa a otros de su "fracaso", en lugar de presentar un plan de recuperación económica para ayudar a los más humildes.

"... el hermano Lucho Presidente lanza acusaciones falsas para justificar procesos penales y más persecución contra la dirigencia nacional del MAS-IPSP. Nuevamente culpa a otros de su fracaso en materia económica y repite promesas incumplidas de industrialización. No anuncia ninguna acción para frenar la protección al narcotráfico y la corrupción", cuestionó el expresidente en redes sociales.

El vicepresidente Choquehuanca, por su parte, se pronunció contra los liderazgos autoritarios y propuso la complementariedad entre la sabiduría de los mayores y la rebeldía de la juventud.

Morales le respondió a Choquehuanca que "en lugar de hacer apología del pensamiento imperial, debiera retornar al pensamiento indigenista que valora la honestidad intelectual, que se nutre de nuestra memoria histórica y que siembra ideas en lugar de copiarlas".

"Se es indio o no se es nada. No se puede ser indígena imitando a nuestros opresores, obedeciendo a los colonizadores o sometiéndonos a los patrones", publicó el expresidente.

El precandidato presidencial aseguró que la condición indígena sólo depara un camino: Ser revolucionarios y no reaccionarios.

Tus comentarios

Más en Seguridad

La Unidad de Recaudaciones de la Policía en Cochabamba informó que más del 50% del parque automotor hizo la inspección técnica vehicular.   
Ayer, los padres del sospechoso permanecieron por varias horas en la Fiscalía para prestar su declaración y en horas de la noche fueron liberados.

Mientras que el otro futbolista Lucas Casavieja y las otras ocho personas seguirán cumpliendo detención preventiva en la cárcel de Palmasola, en Santa Cruz.
La Policía Federal de Carreteras de Brasil se incautó de 493 kilos de cocaína escondidos en un autobús de pasajeros que viajaba desde una ciudad fronteriza con Bolivia.
La investigación para esclarecer el asesinato de Nelson Sadot Colque Montero (40) y Carmen Rosa Mariscal Vargas (38) tiene un significativo avance después de la declaración de los padres de Luis H. S...
La Policía logró rescatar este miércoles a cuatro personas, quienes estaban por ser linchadas por vecinos de la zona Mariscal Santa Cruz de Viacha, por el presunto robo de un minibús.


En Portada
Luego del informe de gestión del Gobierno, el expresidente Evo Morales criticó los discursos de los mandatarios Luis Arce y David Choquehuanca.
Conozca en dos minutos las noticias más importantes de esta media jornada.

La abogada Abigail G. G. fue aprehendida después de dar su declaración y ahora espera su audiencia de medidas cautelares.
La Policía logró rescatar este miércoles a cuatro personas, quienes estaban por ser linchadas por vecinos de la zona Mariscal Santa Cruz de Viacha, por el...
La Unidad de Recaudaciones de la Policía en Cochabamba informó que más del 50% del parque automotor hizo la inspección técnica vehicular.   
En el marco de su 188° Periodo de Sesiones, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) dio espacio para escuchar las preocupaciones sobre la minería...

Actualidad
Los incendios que se registran en el oriente y occidente del país e, incluso, en Brasil impactan en la calidad del aire...
En el marco de su 188° Periodo de Sesiones, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) dio espacio para...
El gobernador de Cochabamba, Humberto Sánchez, se pronunció este miércoles sobre el proyecto de recuperación de la...
La reactivación turística no llega a Cochabamba, el departamento recibe sólo el 8 por ciento del total de turistas...

Deportes
Bolívar perdió inesperadamente como visitante ante Vaca Díez con un marcador final de 4-3. La Academia, que en un...
La esgrimista nacional Leonor Ribera cosechó este miércoles la primer medalla de oro para Bolivia, luego de conquistar...
Los clubes Libertad Gran Mamoré y Oriente Petrolero, ambos seriamente comprometidos en zona de descenso, volcaron la...
La esgrimista nacional Emma Llobet se adjudicó este miércoles la medalla de plata en la categoría Sub-9 espada femenina...

Tendencias
Unos diez millones de personas y miles de negocios se quedaron incomunicados este miércoles en todo el territorio...
Era una de las más grandes incógnitas de la geología y ahora ha sido resuelta: qué pasó con el continente de Argolandia...
Este 8 de noviembre, en el occidente del país, la gente saca de sus casas a sus "ñatitas" para que la gente le rinda...
La 'influencer' brasileña Luana Andrade, una modelo de 29 años que lucía una figura esbelta, murió por complicaciones...

Doble Click
El actor estadounidense Patrick Dempsey, famoso por su papel del neurocirujano Derek Shepherd en la serie de...
El uso de la Inteligencia Artificial (IA) en el área de la música es un tema complejo que continúa ocasionando...
Barbra Streisand lleva seis décadas posicionada en lo más alto de la cúspide de la fama mundial.
Arranca la gran semana de los Latin Grammy, la primera de su historia celebrada fuera de EE.UU., en Sevilla en...