Evo anuncia proceso contra vocal del TSE por "difamación"
El jefe nacional del MAS, Evo Morales, afirmó este jueves que presentará una denuncia contra el vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Tahuichi Tahuichi Quispe por haber señalado que no cumple con los requisitos de militancia y de aportes a su partido, uno de los motivos por los que el Congreso de Lauca Ñ fue anulado.
El vocal afirmó la semana pasada que Morales no cumplió con el requisito de tener sus aportes al día para ser elegido como miembro del directorio del MAS en el congreso de Lauca Ñ. Además, otros 6 dirigentes electos en Lauca Ñ fueron observados por falta de requisitos.
Esta jornada, Morales arremetió contra el vocal y aseguró tener todos los requisitos cumplidos. Además, anunció un proceso penal.
Morales dijo que el vocal del TSE "faltra a la verdad" y admitió que se reunió con él en 2020. "Me informó sobre quién me inhabilitó como candidato a senador, (fue) el César SIles, ahora procurador. He visto que se niega.No pueden mentir", dijo.
Afirmó que cumplió con sus aportes como militante del MAS y dijo que el TSE miente al señalar que no ha cumpliudo con sus cuotas. "Si quieren saber solo pidan un informe de la cuenta del MAS en el Banco Unión".
Dijo que iniciará un proceso penal contra el vocal por difundir esa información.
"Quiero decirles, rn La Paz, con un equipo de juristas, voy a hacer un proceso penal por esta difamación, ya es exagerado", dijo.
Aseveró que también cumplió con su mitancia de 20 años y mostró un documento de 2003.
Denuncia
Denunció que un grupo de personas intentaron atentar contra su vida durante el Congreso de Lauca Ñ, el 3 de octubre pasado. Presentó como pruebas unoas conversaciones de Whatsapp.
Dijo que se analizará llevar el caso ante la justicia. Si pasa algo con nosotros o algún dirigente" es responsabilidad del Gobierno, dijo.
El exdefensor del Pueblo Nelson Cox, ahora abogado defensor de Morales, dijo que hay elementos para señalar que hubo un intento de atentado y denunció que las personas que fueron identificadas recibieron protección del Estado.