Camacho recuerda la crisis de 2019: “Bolivia se unió y celebró como hermanos el fin de una dictadura”
Mediante sus redes sociales, el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, recordó este viernes la crisis política que atravesaba el país en 2019. Reafirmó que el exmandatario Evo Morales huyó del país tras haber renunciado a su cargo y que luego el país celebró "el fin de una dictadura".
Después de las elecciones generales de 2019, afirmó que el Gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS) de ese entonces cometió "fraude electoral" para "atornillarse en el poder". En medio de un ambiente de protestas, dijo que "el pueblo salió a las calles".
"Que nadie nos quiera hacer creer lo contrario de lo que vivimos, porque hace 4 años un 10 de noviembre Bolivia se unió y celebró como hermanos el fin de una dictadura", se lee en parte de su publicación.
Durante las semanas de convulsión social, el excívico cruceño dijo que la población "de forma pacífica y creativa un pueblo hizo valer sus derechos por encima de un dictador".
"Con una carta y una biblia llegamos al palacio de gobierno, respaldados por un pueblo valiente y de fe; y ¡Morales huyó! Dejó a su gente y dejó un vacío de poder para no responder ante la justicia y ante un pueblo que exigía respeto.", añadió.
Sin embargo, tras aquellas jornadas de convulsión, y el gobierno de Jeanine Añez, Luis Arce asumió el mando del país. La exdiputada Lidia Patty activó un proceso contra Camacho quien fue aprehendido a fines de 2022 y luego enviado con detención preventiva en la cárcel de Chonchocoro donde actualmente se encuentra recluido.