Familia Albarracín acusa a Gobierno de instruir a fiscales no procesar a asaltantes de su casa
La familia del exrector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín, acusó al Gobierno de Luis Arce de supuestamente estar instruyendo a fiscales y jueces para que no procesen y den impunidad a personas que asaltaron su hogar en el 2019. La familia exige justicia tras cuatro años de haber sucedido los hechos.
"Hoy 10 de noviembre de 2023 se cumplen cuatro años de estos crímenes y no existen detenidos acusados ni sancionados, porque el Gobierno de Luís Arce sigue instruyendo a fiscales y jueces que garanticen la impunidad de los asaltantes, para hacer efectiva su venganza política", afirmó la familia Albarracín Vallejos en un comunicado.
Durante la noche del 10 de noviembre de 2019, una turba de personas afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) allanó la vivienda del exrector Waldo Albarracín, ubicado en la zona de Cota Cota. El grupo derribó la puerta y procedió a quemar el inmueble.
En julio de esta gestión, el Juzgado Primero de Sentencia de La Paz absolvió de culpa a dos únicos acusados de la quema de la vivienda de los Albarracín y de esta manera, la justicia no siguió con las investigaciones solicitadas por la familia.
"Este incendio provocado porque así lo calificó la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, nos ocasionó cuantiosas pérdidas económicas y materiales, porque tuvimos que buscar dónde habitar y cómo sobrevivir, pero lo que no lograron los agresores, es que perdamos nuestra dignidad, convicción democrática y amor por Bolivia, que se mantienen intactos", se lee en parte del comunicado.