Caen 5 implicados en asesinato de policía y buscan a 2 autores
La Policía Boliviana identificó a dos ciudadanos peruanos como los autores del asesinato de un efectivo antidroga y un informante el viernes en Santa Cruz, y aprehendió a cinco personas que ayudaron en la fuga de los sicarios.
El viceministro de Régimen Interior, Johnny Aguilera, informó que la muerte del teniente de la fuerza antidroga José Agustín Torrez, y del informante paraguayo quedó esclarecida y que los autores materiales e intelectuales fueron identificados como Abel Salas Torrez, alias “Toro”; y André Acosta Loja, alias “Milito”, ambos de nacionalidad peruana, pero que están prófugos.
Según Aguilera, el móveol del hecho fue una venganza por la interdicción de una carga de droga el 23 de septiembre pasado, en un operativo en Beni en el que se secuestró 400 kilos de cocaína. La droga pertenecía a el “Toro”.
Según los datos, el teniente de Policía estaba en una operación encubierta bajo la identidad de un chofer del informante. En un determinado momento, los traficantes retuvieron al informante paraguayo y lo victimaron. Luego fueron por el teniente encubierto.
La Policía sospecha que los dos extranjeros están ocultos en una hacienda en Beni.
Aguilera descartó que se trate de un caso de volteo de droga. “Son versiones antojadizas, poco éticas (...) que desmerecen el talento humano de un oficial héroe como lo fue el teniente José Agustín Torrez”, dijo Aguilera.
Hasta ayer, se realizaron 10 allanamientos en busca de los delincuentes y se aprehendió a cinco personas, quienes habrían cobijado en su domicilio a los buscados y también les habrían ayudado en la fuga y destrucción de pruebas.
Los restos mortales del teniente llegaron ayer a Oruro, donde fue recibido con honores y mucho pesar de sus familiares y amigos.
El presidente, Luis Arce, ordenó que se realice una “profunda e inmediata investigación” por la balacera que ocurrió ayer en Santa Cruz y acabó con la vida del oficial.