Choquehuanca viaja a Brasil, se reunirá con la comunidad boliviana y cumplirá una agenda bilateral
El Ministerio de Relaciones Exteriores informó, a través de una nota institucional, que el vicepresidente David Choquehuanca viajará este miércoles a la República Federativa de Brasil para sostener un encuentro con la comunidad boliviana que reside en Sao Paulo y cumplir una agenda bilateral.
La viceministra de Gestión Institucional y Consular, Eva Chuquimia, informó que: "Una de las principales actividades que va a cumplir nuestro vicepresidente David Choquehuanca es la reunión con la comunidad de bolivianos que residen en Sao Paulo, éste será un encuentro para dialogar, de forma abierta y horizontal, sobre sus necesidades, para avanzar al vivir bien".
De acuerdo con el reporte, esta es la primera visita oficial que el vicepresidente Choquehuanca hará a Sao Paulo, donde residen alrededor de 500 mil connacionales, una de las comunidades de migrantes bolivianos más importantes en el mundo.
La agenda del Vicepresidente incluye la visita a la Bienal de Sao Paulo donde se expone el Álbum de Paisajes, tipos humanos y costumbres de Bolivia (1841-1869), del pintor boliviano, Melchor María Mercado. También se reunirá con el presidente regional del Partido de Trabajadores, Charles Gentil, y el Presidente Municipal de Sao Paulo, Laércio Riveiro, según la viceministra
El jueves y el viernes, se prevén reuniones con las autoridades de la Presidencia de Brasil para Asuntos Internacionales, de los ministerios de Pueblos Indígenas, de Salud y de Relaciones Exteriores, además de los representantes de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA).