Protesta de seguidores de Arias cierra la Alcaldía y afirma que evitará “golpe municipal”
Funcionarios y organizaciones sociales afines al alcalde Iván Arias se movilizaron este martes cerrando las puertas del Palacio Consistorial, en rechazo a la decisión judicial de detención domiciliaria contra el Alcalde.
La intención de los movilizados es evitar que sesione el Concejo Municipal. Explicaron que concejales tendrían la intención de aprovechar la situación para dar un "golpe municipal" y elegir otro alcalde en suplencia de Arias.
"Se está haciendo la toma pacífica del Palacio Consistorial a fin de evitar un golpe municipal", sostuvo Jorge Paredes, dirigente de las juntas vecinales.
Dijo que la movilización demanda respeto a la democracia y al voto.
El dirigente señaló que algunos "concejales golpistas" urden un "plan siniestro" para hacerse de la Alcaldía, pero las organizaciones lo impedirán.
Los manifestantes cerraron la sede edilicia incluso con llantas, además de que pusieron carteles en contra de la Justicia.
El juez Franz Zabaleta dispuso la detención domiciliaria a Arias en el marco de un caso de violencia política, denunciado por una exsubalcaldesa.
El Alcalde consideró que la denuncia no tiene fundamento, al igual que la decisión judicial, por lo cual anunció que se tomarán las acciones legales para que se revierta su detención domiciliaria.