Cuestionan a ministro Quispe por preferir ir al fútbol que resolver lío de excooperativistas
El dirigente de los excooperativistas mineros de Huanuni, Daniel Jarro, lamentó que el ministro de Minería, Marcelino Quispe, haya preferido acudir al partido de fútbol el jueves -Bolivia vs Perú- y posponer una vez más la reunión comprometida para resolver la demanda de fuentes de trabajo exigidos hace dos meses.
"Luego que terminar su reunión (con los mineros auríferos) nos grita: 'compañeros, yo estoy cansado, ni siquiera he almorzado, tengo que ir al partido de fútbol' y le pide la entrada a su secretaria y se va sin atendernos", contó el dirigente a ANF.
Jarro indicó que hace dos meses Quispe se comprometió a atenderlos para buscar una solución a sus demandas debido a que de acuerdo al Decreto Supremo Nº 28901, de octubre de 2006, el Gobierno propuso "la incorporación de todos los asociados de las cuatro cooperativas del distrito minero de Huanuni como trabajadores regulares de la Empresa Minera Huanuni".
"El ministro ya hace dos meses se está haciendo la burla de nosotros, nos ha prometido tener una conversación, pero nos cita de jueves en jueves y no se puede conversar con él", indicó.