Ministerio de Educación instruye la suspensión de clases por la “mala calidad del aire”
Ante la humareda que cubre los cielos Santa Cruz, La Paz, Cochabamba, Beni y otros, por los incendios que no han sido controlados, el Ministerio de Educación instruyó la suspensión de las actividades educativas en todo el país.
“Instruye a los Directores Departamentales de Educación, suspender las labores educativas a partir del lunes 20 de noviembre de la presente gestión, debiendo tomar previsiones y coordinar permanentemente con las instancias que correspondan para precautelar la salud de nuestros estudiantes del nivel inicial, primario y secundario”, dice el comunicado del Ministerio de Educación.
Además, recomienda la protección y el uso de barbijos y otros materiales de salud debido a la “mala calidad” del aire registrado en las últimas horas a causa de los incendios.
“Con la finalidad de no perjudicar en las últimas semanas de la gestión escolar, se recomienda utilizar los diferentes mecanismos que permitan sistematizar las actividades pedagógicas”; además de coordinar las mismas con los padres de familia y directores.