Los incendios forestales persisten en el corazón del Parque Madidi pese a la lluvia
El fuego continúa en el Parque Madidi, en San Buenaventura, pese a la lluvia que cayó ayer en ese municipio del norte paceño, confirmaron fuentes locales.
El presidente del Comité Cívico, Alejando Mendoza, señaló que el fuego persiste, la humareda afecta a los pobladores y hasta las 10:30 de este martes no llegaron bomberos voluntarios de otros países hasta las zonas más afectadas por el fuego. “Llovió un poco, pero solamente en centro poblado”, señaló.
Desde el Gobierno confirmaron el arribo de 30 voluntario desde Venezuela y adelantaron un segundo contingente de 40 bomberos forestales de la Fuerza de Tarea Humanitaria "Simón Bolívar", de Venezuela.
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, difundió que enviará un contingente de 100 bomberos para combatir las llamas que consumen a Bolivia.
Este arribo se dará "en las próximas horas", según una publicación que realizó en redes sociales y la confirmación del presidente Luis Arce, quien agradeció "el gesto de solidaridad" de su par europeo.