Trabajadores de Semapa celebraron en la represa de Escalerani una misa a San Severino, el santo de las lluvias
Los trabajadores del Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario (Semapa) celebraron este sábado una misa en la represa de Escalerani, al norte de Tiquipaya, en honor al Santo de las lluvias, San Severino, para pedir que la temporada de sequía se termine en Cochabamba y abunde el agua tanto para consumo, riego y para generar un ecosistema agradable.
“Venimos con mucha fe, todos los funcionarios de Semapa, a pedir a San Severino con el agua para que no falte en toda la ciudad de Cochabamba” señaló el gerente comercial de Semapa, Miguel Guzmán.
Asimismo, el secretario general de Sindicato de Trabajadores de Semapa, Yerko Aquino, expresó: “Pedimos al Tata San Severino que nos bendiga con más agua para que no falte este líquido a toda Cochabamba ni a todo el mundo”.
La ceremonia comenzó con una misa en la cual el padre Carlos Jordán oró para que San Severino interceda ante Dios para que la represa y todos los afluentes de agua se llenen de agua para que la población ya no sufra en esta sequía.
Además, invitó a la población en general a cuidar el medioambiente, respetar los ríos y plantar árboles que garanticen las lluvias.
Posterior a la ceremonia religiosa se realizó la mezcla de aguas de distintas represas o ríos, según los creyentes esto mejora los caudales de los embalses. Además, permitirá mantener la regularidad en la distribución de agua segura en el municipio.