Evo presenta audio en el que supuestamente el Ministerio de Educación ofreció prebendas a sectores sociales
El líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, denunció este domingo, con un audio que presentó, que el Ministerio de Educación, encabezado por Edgar Pary, habría supuestamente dado prebendas a las organizaciones sociales para contar con su apoyo.
Según el audio, en el que se oye una conversación entre dos funcionarios de dicha cartera de Estado, se escucha mencionar montos de dineros que habría salido del Ministerio de Educación a la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), al sector de las Bartolinas y a la Central Obrera Regional de El Alto.
"Tengo moral y autoridad para hablar de eso. Yo nunca acepté. Nunca jamás. Yo no acepté a eso. Es una barbaridad como se da plata (a las organizaciones). Es prebenda, prebenda y prebenda. No deben dividir a los movimientos sociales", manifestó Morales en la radio Kawsachun Coca.
Está es la conversación que se oye en el audio que presentó el líder masista:
-(voz de hombre) Nuestro jefe es un capo. No nos sacarán fácil. Ya se ha reunido con Lucio de la CSUTCB y le han dado como 17 mil bolivianos; la ejecutiva Cuno, de las Bartolinas, también le ha dado 20 mil bolivianos. Y junto con la senadora Virginia, fueron a darle 20 mil bolivianos también a la COR de El Alto. Al hermano (Marcelo) Mayta.
-(voz de mujer)Al ministro (Edgar Pary) tenemos que apoyarlo nomás. Si él se va, todos nosotros nos vamos. Y no nos conviene eso. Y ¿cómo va eso de los aportes?
-(voz de hombre) Todo está genial. El de Recursos tiene toda la lista de quiénes han aportado, todo está enlistado. El Rudy ha amarrado ya con el ministro.
-(voz de mujer)Lo importante es que está todo ya, incluso lo de la institucionalización. Esperemos salga todo bien y, menos mal, que ya se ha calculado todo de los exámenes y también del cronograma y las respuestas de los distritales.
-La viceministra ya sacó también junto con la Mirta y todo salió bien.
-(voz de hombre) Ahora, me reuní con el jefe y me dijo que todo está bien y que debemos seguir aportando nomás. Vendré a tu oficina y te comento más.