Del Castillo rechaza las declaraciones de Marset y defiende el trabajo de la Policía
El ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo, reaccionó y criticó la entrevista que el narcotraficante uruguayo concedió a un medio de su país, y que fue difundida el fin de semana, y defendió el trabajo de la Policía boliviana.
En su entrevista, entre muchas otras cosas, Marset afirmó que fue alertado para lograr escapar del operativo policial realizado en Santa Cruz meses atrás y acusó a las autoridades de quedarse con 300 mil de los 400 mil dólares que dejó en su propiedad en el departamento oriental.
No obstante, el Ministro afirmó que no le sorprendió ninguna de las cosas expresadas por Marset ya que es una persona "que falta a la verdad" y criticó el sensacionalismo en torno a sus declaraciones.
"Es una persona que falta completamente a la verdad. Hemos visto un sensacionalismo hacia el narcotráfico, pareciera que existen personas que quieren normalizar el narcotráfico", criticó Del Castillo.
Asimismo, afirmó que hasta antes de la entrevista tenía dudas respecto a si algún policía podía haber alertado a Marset para que escape del operativo desplegado para su captura; sin embargo, señaló que éstas se disiparon al escuchar al narco uruguayo.
Cuestionó, por ejemplo, que Marset haya dejado más de 400 mil dólares en su propiedad si presuntamente fue alertado sobre el operativo. Así, la autoridad aseguró que ningún efectivo policial ayudó en la fuga del narcotraficante.
"Si le avisaron con tiempo, ¿por qué no se llevó esos 420.000? Ni el narcotraficante más grande deja 420.000. Ni al narcotraficante más grande le estorban 420.000. Si alguien le avisó con tiempo porque no se llevó esos recursos económicos. Todas las investigaciones demuestran que la Policía Boliviana no ha avisado de estos elementos, sin embargo, la investigación continúa", aseveró el Ministro.
Además, el Ministro negó la versión de Marset de que autoridades se hubieran "quedado" con 300 mil de los 400 mil dólares que incautaron durante los operativos en su contra. Según Del Castillo, ese dinero está en dependencias del Estado y nadie se lo ha gastado.
Finalmente, el Ministro de Gobierno reiteró que en el fallido operativo par capturar a Marset policías fueron agarrados como rehenes y advirtió que no "revictimizará" a ninguno de los efectivos afectados.
"El pueblo boliviano tiene que sentirse orgulloso del trabajo que viene efectuando la Policía Boliviana en este caso en específico", afirmó, a tiempo de señalar que fue en el país donde se afectó más la organización criminal de Marset.