Evo se queja de que radio Kawsachun Coca no recibe publicidad del Gobierno
El líder del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, se quejó ayer, lunes, de que la radio Kawsachun Coca ya no recibe publicidad del Gobierno "como antes" y afirmó que se busca el cierre de ese medio de comunicación.
Durante el XVI Congreso de la Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, Morales aprovechó la oportunidad para recodar que antes la radio tenía publicidad estatal, pero hoy en día "casi no hay nada" de esos ingresos.
"Aquí hay una política del Gobierno: hacer cerrar la radio Kawsachun Coca (...) antes cómo se daba publicidad y ahora casi no hay nada de publicidad", dijo Morales, según reporte de El Deber.
Kawsachun Coca es un medio radial que emite su programación desde la población de Lauca Ñ en el Trópico de Cochabamba y está presente en las redes sociales.
En ese medio, Evo Morales tiene un programa dominical que utiliza para lanzar distintas acusaciones y ataques - la mayoría sin pruebas- en contra del Gobierno de Luis Arce.
Para Morales, la ausencia de publicidad estatal forma parte de una estrategia para cerrar el medio de comunicación y, por eso, pidió a los cocaleros aportar para garantizar el funcionamiento de la radio.
"Hermanas y hermanos de base, tenemos que hacer esfuerzo para mantener nuestra Kawsachun Coca (...) Comunicación - liberación, es la gran ventaja que tenemos", dijo.