YPFB formalizó tres denuncias penales por hechos irregulares relacionados con combustibles
Yacimientos Petrolíferos Fiscales de Bolivia (YPFB) Logística formalizó tres denuncias penales por delitos relacionados con combustibles, entre los que se encuentra la pérdida de 91.000 litros de gasolina.
"En menos de un mes tenemos tres casos penales que se están llevando adelante con las investigaciones correspondientes", afirmó el gerente de YPFB Logística, Félix Cruz.
Las autoridades denunciaron tres hechos irregulares, el primer caso se trata de cobros no establecidos y extorciones a las cisternas para el ingreso a instalaciones de YPFB.
El segundo caso es la pérdida de 91.000 litros de gasolina en un día, que según Cruz "el faltante es inexplicable".
Y el último se refiere a que se pretendía retirar 20.000 litros de combustible con documentación alterada.
"Se han tenido tres eventos que dañan a la distribución y la empresa (...), esto no es una persecución laboral ni comercial, lo que se quiere es sanear de manera justa y buscamos mantener el suministro estable para que llegue a cada uno de los bolivianos", precisó Mario Ballivián, abogado de YPFB Logística.
Las gasolineras en varios puntos del país continúan con largas filas pese a los anuncios de YPFB en los que descartaron el desabastecimiento de gasolina, atribuyendo las filas a la especulación.
El viernes el Gobierno garantizó la subvención de combustible pese a que éstos se importan a precios internacionales y se venden internamente a un precio de alrededor de medio dólar por litro, tanto para diésel como para gasolina.