Bloqueos se intensifican en cuatro sectores mientras transportistas del trópico exigen la presencia del presidente
Mientras el bloqueo en la carretera nueva entre Cochabamba y Santa Cruz cumple su cuarto día, la dirigencia del transporte libre del trópico instruyó a sus sectores afiliados a masificar los puntos de bloqueo en el sector del Valle Alto (carretera antigua a Santa Cruz), Valle Bajo y sector interdepartamental (carretera al occidente. Sipe Sipe – Viloma y salida a Parotani) , desde las cero horas de este martes.
Esta tarde, la dirigencia del transporte libre del trópico descalificó la participación del ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, en la mesa de diálogo, alegando falta de credibilidad. El sector exige la presencia de autoridades de rango más alto, como la ministra de la Presidencia o el mismo presidente Luis Arce.
La dirigencia del transporte libre del trópico, liderada por Nelson Ramos, argumenta que la presencia del ministro Montaño carece de credibilidad y exige la participación de autoridades superiores para garantizar soluciones a sus demandas.
"Lamentablemente debemos decir que el bloqueo permanece, a pesar de la lluvia y la molestia de la gente. Hemos visto al ministro de Obras Públicas, pero no es lo que se esperaba, porque nosotros hemos pedido autoridades de rango más superior, como la ministra (Prada) o el presidente (Luis Arce) a la espera que baje una autoridad superior", afirmó Ramos.
En respuesta, el ministro Montaño afirmó haber acudido con soluciones a la reunión y señaló la intransigencia de los transportistas al exigir la presencia de otras autoridades.