Evo festeja fallo que avala congreso de Lauca Ñ; Gobierno señala que batalla judicial "recién comienza"
Después de conocer el reciente fallo judicial de un juzgado de Ivirgarzama, Cochabamba, el jefe nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, ratificó que el Congreso de Lauca Ñ fue "legal" y "legítimo".
Desde el Gobierno, señalaron la "batalla jurídica" entre las organizaciones sociales "arcistas" contra la dirección nacional del MAS, encabezado por Evo Morales, recién empieza.
"El Magno X Congreso Ordinario del MAS-IPSP en Lauca Ñ se respeta porque es legal, legítimo y constitucional. Como decisión democrática del movimiento político indígena y popular más grande de la historia será defendido por los verdaderos militantes, pese a los ataques y las maniobras del gobierno. (sic)", publicó en sus redes sociales.
En la determinación judicial se dispuso anular la resolución del Tribunal Supremo Electoral (TSE) que había declarado improcedente el Recurso Extraordinario de Revisión presentado por la dirigente "evista" Leonilda Zurita.
"Esta lucha no es reciente hermanas y hermanos. Hemos enfrentado tantas persecuciones, masacres y represiones de la derecha neoliberal y sometida al imperio. Nunca nos vamos a rendir y nunca nos van a dividir ni destruir", añadió Morales.
En respuesta, el viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, Juan Villca, afirmó esta jornada que la "batalla jurídica" recién comienza.
"Por supuesto, esta pelea jurídica, esta lucha jurídica, esta batalla jurídica de nuestras organizaciones sociales (arcistas) contra la dirección nacional del MAS, a la cabeza de Evo Morales, está empezando recién", aseguró Villca en una rueda de prensa en la Plaza Murillo, La Paz.
Asimismo, el ministro del Gobierno, Eduardo del Castillo, cuestionó la decisión judicial y lo consideró como un "golpe" a las organizaciones sociales a quienes considera que son dueñas del partido oficialista.